Alfredo Tauber es un músico multinstrumentista, compositor y productor. 

Se desempeña principalmente como trombonista de sesión, pero también participa de diferentes proyectos, como Ana Tijoux, Mapocho Orquesta, La Brigida Orquesta, Mercurio Paradise, entre otros, mientras que al mismo tiempo, produce su música como solista.

Fue uno de los principales solistas surgidos desde la Conchalí Big Band durante la primera mitad de la década del 2010. Su polivalencia y manejo de los lenguajes lo instalaron en distintos frentes de vientos, como integrante de Santiago Downbeat, en el Ensamble Quintessence. También trabajo 4 años como trombonista de la Orquesta del Festival de Viña. 

Como sideman experimentó en los grupos de Diego Manuschevich, Jonathan Gatica, Roberto C. Lecaros, Andres Pérez, Claudia Acuña, entre otros, además de actuar con figuras de la música pop como Ana Tijoux, Gepe, Los Tetas, CHEP, Inti-Illimani, Mon Laferte, Paz Court, etc. 

Ha participado de giras por Latinoamérica (México, Cuba, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile), Europa (España, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Noruega, Portugal, UK, Grecia, etc) Australia, y Nueva Zelanda.

Como líder y productor incursiona por primera vez con su proyecto Mercurio Paradise, con quien tienen 2 discos publicados: Asteroide (2016) y En Vivo en Valparaiso (2019). 

 

En 2019 Alfredo debuta como solista con un quinteto, lanzando su primer material como lider "Hibernación", bajo el sello Animales en la Vía 

El 2020 lanza su segunda placa, esta vez, a trio, con un sonido mas moderna y experimental, CODEX fue lanzado en enero en Thelonious Lugar de Jazz, gracias al sello Vertigo.

Actualmente, Alfredo se encuentra trabajando en nuevo material para sus próximas publicaciones como solista y productor.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Icono Social SoundCloud

© 2019 by Alfredo Tauber

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now